Vandalismo y robos en comercios de Bariloche

Fue en la madrugada de ayer, tras la Fiesta del Chocolate, cuando un numeroso grupo de jóvenes atacó tres comercios de la calle Onelli. En dos de ellos sustrajeron mercaderías.

Toncek Arko

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo integrado por unos treinta adolescentes y jóvenes destrozaron los vidrios de tres locales comerciales y robaron mercaderías en dos comercios. Personal policial tuvo que usar postas de goma para dispersarlos y evitar que continuaran con el vandalismo. No hubo ningún detenido. La sucursal de la Casa Elvira, que comercializa electrodomésticos y amoblamientos, entre otros artículos, que está ubicada en Onelli y Yatasto, fue el primer blanco del grupo de vándalos. Allí, destruyeron casi todas las vidrieras, pero como hay rejas no pudieron apropiarse de los elementos que se exhibían. Luego, rompieron vidrios de una carnicería situada en Onelli 1620. Allí, robaron abundante mercadería y se llevaron la caja registradora, informó una empleada del local. Después, el grupo siguió subiendo por Onelli y atacaron una pollería, que funciona al 2200, entre Padre Guillelmo y Sobral, donde se apropiaron de mercadería, de la caja registradora y de una máquina de cortar fiambre. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de la madrugada de ayer tras la finalización de la Fiesta del Chocolate, que se realizó en el Centro Cívico. El comisario Carlos Arias dijo que alrededor de las 0.25 de ayer fueron alertados que había un grupo de jóvenes atacando la sucursal de Casa Elvira de Onelli y Yatasto. Dijo que minutos después fueron notificados de los saqueos en los dos comercios restantes. Señaló que los atacantes eran entre treinta y cuarenta menores de edad, en su mayoría. Los efectivos policiales desplazados para contener la situación llegaron cuando los vándalos estaban en Onelli casi Sobral, a una cuadra de la Comisaría 28, informó el comisario. Explicó que usaron postas de goma disparadas con Itaca para dispersarlos, y que los jóvenes no reaccionaron contra el personal policial. Por el contrario, huyeron hacia los barrios 169 Viviendas y Boris Furman. Señaló además que no hubo detenciones durante el procedimiento y que efectivos del grupo de operaciones especiales, COER, estuvo en las inmediaciones preparado para intervenir, pero no hizo falta. El comisario explicó que “la idea era dispersarlos y ver la reacción que tenían, porque en ese caso era otro el procedimiento”. Los comercios dañados ya había sido atacados en los violentos sucesos del 20 de diciembre pasado cuando saquearon decenas de locales comerciales en esta ciudad.


Toncek Arko

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios