Van tras la pista de un secuestrador virtual en Neuquén
Esta mañana se realizaron dos allanamientos, durante los que se recuperaron joyas de oro y secuestró el auto que se usó para recolectar los rescates además de varios celulares.
Llaman de noche, atendés el teléfono y una voz desconocida te dice que secuestraron a uno de tus seres queridos. Al menos tres familias sufrieron esta pesadilla en las últimas semanas, pero gracias a que realizaron la denuncia, esta mañana se avanzó en encontrar a las personas responsables.
Los dos allanamientos que se realizaron en la calle Primeros Pobladores, casi Olmos, y en un edificio ubicado sobre la avenida Olascoaga al 1500, permitieron dar con el auto Renault Clio que las cámaras de seguridad registraron en el lugar donde debía dejarse el pago del rescate, además de celulares que se habrían usado en el engaño.
Te puede interesar Evitá ser víctima de un secuestro virtual conociendo estos tips
Por el momento no hay personas detenidas, pero se supo que el principal sospechoso es un hombre de la comunidad gitana.
En los tres hechos investigados, las víctimas entregaron $30.000, un monto en dólares que no se difundió y joyas de oro por un valor cercano a los $100.000. Estas últimas fueron recuperadas y serían devueltas a su dueña, una mujer de la tercera edad, luego del peritaje.
Comentarios