Valeri se anotó en la carrera por la intendencia de Bariloche
El ministro de Obras Públicas de la Provincia puso en marcha su tercer intento por llegar al gobierno local. En la disputa por la candidatura de Juntos ya están Gennuso y el ministro Domingo.
Juntos Somos Río Negro ya suma su segundo candidato a la intendencia de Bariloche.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, admitió que tiene intenciones de competir en las elecciones municipales del primero de septiembre.
De esta forma, se sumó a las pretensiones del ministro de Economía de la Provincia, Agustín Domingo.
“Siempre es un anhelo de mi parte ser intendente de Bariloche«, reconoció Valeri, al ser consultado por su futuro político, mientras recorría la obra del gimnasio del Centro Regional Universitario Bariloche (Crub).
Este arquitecto ya se presentó como candidato a intendente en dos oportunidades pero no pierde las esperanzas.
En el 2011, con el sello del Frente Grande, perdió ante Omar Goye, del Frente para la Victoria. Dos años después, tampoco tuvo suerte y María Eugenia Martini se quedó con la intendencia.
En los últimos comicios municipales del 2015, la candidatura de Juntos Somos Río Negro se dirimió entre el actual intendente y Valeri.
En ese momento, Gennuso se autodefinió como “el favorito del gobernador”; Valeri, en cambio, se limitó a decir que las encuestas definirían el candidato. La situación hoy parece ser la inversa.
“Este momento, a partir del triunfo de Juntos Somos Río Negro, con el acompañamiento de Bariloche a Arabela y a Weretilneck, es una gran oportunidad. Es importante tener un Municipio y una Provincia juntos en los grandes dilemas de la ciudad”, expresó Valeri.
En todo momento, Valeri recalcó la necesidad de “alcanzar un consenso” desestimando una interna en Juntos Somos Río Negro.
“A partir de junio, habrá elecciones en varias localidades de la provincia y en todos los casos, Juntos Somos Río Negro va a resolver las candidaturas a través del consenso y teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos a través de las encuestas”, dijo el funcionario, oriundo de Bragado que hoy tiene 53 años.
En el 84, empezó a militar en la Universidad Nacional de La Plata. En la década del 90, desembarcó en Bariloche. Fue designado secretario de Obras y Servicios Públicos en la gestión de Darío Barriga en Bariloche y años después, Weretilneck lo nombró ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.
“En la gestión municipal, tuve oportunidad de conocer el Municipio y la ciudad. Fue el puntapié para mis presentaciones posteriores como candidato a intendente. Esta es una linda oportunidad con la gestión de Arabela y Alberto. Una de las claves es que la Provincia y el Municipio estén en una unión absoluta para poder afrontar todos los desafíos de la ciudad”, dijo.
Advirtió la necesidad de “consultar al intendente Gustavo Gennuso porque aun no ha manifestado qué piensa hacer con su reelección”. Y respecto a la intención de Domingo de ser candidato, Valeri aseguró que “siempre para un espacio político es bienvenida la mayor cantidad de referentes”.
Comentarios