Vacuna contra el Covid-19: pausaron las pruebas por posibles efectos adversos
Hasta ahora se registró un único caso en el que se confirmó la aparición de una "enfermedad aleatoria".
A través de un comunicado, el laboratorio sueco-británico AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford dieron a conocer que pausaron la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, luego de encontrar “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.
Según dio a conocer el portal de noticias Infobae, el «proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información” del paciente«. La situación se dio dentro de las «pruebas aleatorias y controladas (…) a nivel global», señalaron en el parte.
“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación»,
parte del comunicado.
Desde la institución aseguraron que la pausa «asegura que se mantenga la integridad de las pruebas». «Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba«.
Para intentar llevar tranquilidad, recordaron su compromiso «con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”.
AstraZeneca es quien producirá en el país la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford para combatir el virus SARS-CoV-2, que será distribuida en toda América Latina, según anunció hace algunas semanas el presidente Alberto Fernández.
Las pausas clínicas no son infrecuentes y no está claro cuánto tiempo podría durar la de AstraZeneca, indicó La Nación en su portal web.
Todas las vacunas contra el Covid-19 en desarrollo están siendo seguidos de cerca dada la urgente necesidad de frenar la pandemia.
Comentarios