Vacaciones de invierno: escapada al refugio de los lobos marinos en el Camino de la Costa
La Lobería, en la espectacular ruta provincial 1 de Río Negro que bordea el mar, es una tentación para el finde largo y las vacaciones de invierno.
Ayer se advirtió más movimiento en el Camino de la Costa. Y hoy, feriado y vacaciones de invierno mediante, se esperaban más turistas en la espectacular ruta 1 que bordea el mar desde El Cóndor a San Antonio Este. El refugio de los lobos marinos en la Reserva Provincial Punta Bermeja, a 63 km de Viedma, es una escala obligada para quienes disfrutan a pleno de la naturaleza. Hoy por la mañana se registraban 12°C y según el pronóstico la máxima llegará a 18 °C, con cielo algo nublado. Para el sábado, el domingo y el lunes se esperan días soleados con máximas de entre 14°C y 16°C,
Creada en 1971, la reserva es considerada la colonia más grande de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, ya que alberga de forma permanente a más de 4000 individuos, alcanzando alrededor de 7500 dependiendo la época del año.
Desde el mirador, ubicado sobre los acantilados, es posible apreciar el comportamiento de los lobos marinos y de las aves costeras, tales como la paloma antártica, cormoranes, gaviotas cangrejeras, gaviotas cocineras, gaviotas capucho café, petreles, biguás, gaviotines y loros barranqueros, al igual que de aves continentales como el halconcito colorado, halcón peregrino y chimangos.
En ocasiones se registra la presencia de elefantes marinos y de orcas que se acercan en busca de un lugar seguro para alimentarse y es frecuente ver pasar, cerca de la costa, ejemplares adultos de ballena franca austral.
Comentarios