Uthgra convocó con locro y Gennuso acompañó
El gremio gastronómico celebró el Día del Trabajador en el gimnasio de Bomberos. Ovidio Zúñiga fue uno de los oradores.
El gremio de los gastronómicos de Bariloche, Uthgra, tuvo una celebración particular por el Día del Trabajador con un locro para mil personas y la expectativa puesta en la reapertura de la discusión del convenio zonal.
El secretario general de Uthgra, Nelson Rasini, y el extitular del gremio y actual asesor, Ovidio Zúñiga, fueron los oradores centrales en el acto que se realizó este mediodía en el gimnasio de Bomberos, en el centro de la ciudad, donde se instalaron prolijos tablones y sillas para todos los afiliados.
En el escenario, antecedido con gigantografías del líder gastronómico Luis Barrionuevo y su esposa, la diputada Graciela Camaño, estuvo el intendente Gustavo Gennuso.
“La nueva conducción quiere reflotar el espíritu del trabajador gastronómico, es un día de festividad y momento de encuentro”, dijo Rasini a este diario.
Confirmó que el próximo viernes con el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, volverá a encabezar una reunión del sector por la discusión del convenio zonal.
Zúñiga destacó también la posible reapertura del diálogo por un convenio particular que contemple la realidad de los trabajadores de la región.
“Queremos incorporar los cambios que hubo, sobretodo con el turismo estudiantil, los trabajadores están en una situación muy compleja porque hay un sector del gobierno que pretende desvirtuar la importancia que tienen los gremios”, dijo Zúñiga.
El dirigente que en diciembre recuperó la libertad luego de un año y medio de prisión por la condena de la causa Arbos, regresó al sindicato pero esta vez desde una asesoría de la comisión directiva que fue elegida el año pasado.
En una definición política, señaló a este diario que el país “no terminamos de salir del populismo cristinista y saltamos a la derecha de Macri”.
Por la mañana los gremios de las dos CTA realizaron su propio acto y choripanes en la sede de Unter. La Izquierda en tanto, tendrá su actividad en el Centro Cívico.
Comentarios