Unter sigue en conflicto con el gobierno provincial por la reforma
Esta semana continuarán los bloqueos en las asambleas. Además se movilizarán.
El gremio docente Unter continúa en la pulseada por lograr la no implementación de la reforma del secundario en Río Negro. Además, la semana pasada se reactivó el conflicto que se viene arrastrando desde el 2016 por la falta de cupos en los jardines locales. El fin de semana pasado realizaron un congreso en el que resolvieron varias medidas de fuerza para los días venideros.
En primera instancia, el miércoles 15 del corriente mes se concentrarán desde las 7 en la Escuela 53, con el objetivo de reclamar por el “vaciamiento del secundario, por vacantes en los jardines, restitución de las supervisoras, escuelas en condiciones, recomposición salarial y normalización del Ipross”. Destacaron que la actividad podrá ser enmarcada en el articulo que permite destinar tiempo laboral a la actividad sindical.
Por otra parte ratifican la exigencia de pedido de renuncia del Vocal Gubernamental, Omar Ribodino, quien fue acusado de agredir al secretario general del gremio en Cipolletti, Pablo Krahulec en las protestas para bloquear las asambleas en San Antonio Oeste.
Además se movilizarán hoy (lunes) a las 14 desde Balsa Las Perlas hasta Campo Grande, adonde está pautada la asamblea para la toma de cargos en nivel medio, acorde al listado publicado por Educación.
Mañana (martes) a las 14, nuevamente se movilizarán desde Fernández Oro hacia Allen, para allí también bloquear la realización de la asamblea. Además, en caso de que desde la cartera Educativa intenten llevar a cabo la asamblea en otro lugar, se movilizarán a Tribunales y presentarán un amparo objetando numerosos derechos laborales que consideraron “vulnerados”.
Comentarios