Unter exigió «una presencialidad cuidada» y no habrá paro en el regreso a las aulas
Se realizó un plenario virtual en el que participaron los representantes de las 18 seccionales de la provincia.
El gremio docente Unter sesionó de manera virtual y definió seguir exigiendo al gobierno provincial un regreso a las aulas «cuidado». De esta manera, se rechazó cualquier tipo de protesta tal como habían exigido algunas seccionales.
A través de un comunicado de prensa, ratificaron continuar con el eje del «cuidado de la salud y la vida, y una presencialidad cuidada».
También manifestaron que continuarán en la modalidad de sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica y falcultar al Consejo Directivo del sindicato a definir una nueva fecha de convocatoria.
Las autoridades gremiales exigieron la derogación de la resolución 3100/21 a la que habían calificado como una «persecución a los docentes». Y demandaron el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.
En otro de los puntos pidieron que se convoque a la Mesa de Seguimiento COVID, y exigieron «refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados, y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad».
Por último, informaron que el plenario sesionó en nombre de Oscar Alfredo Oses, afiliado, militante de la seccional Conesa fallecido hace unos días; y también «repudiaron al Juez Fernando Romera quien dictaminó prisión domiciliaria para un violador».
Comentarios