Unter decidió en Valcheta insistir con el reclamo del 20% para el segundo semestre
Ayer viernes se llevó a cabo el debate en congreso. Siguen suspendidas las medidas de fuerza.
Tras la última reunión paritaria y el acuerdo para la aplicación de la mesa de monitoreo de la inflación, el gremio Unter votó en el último congreso insistir ante Educación, aunque sin medidas de fuerza.
Rechazaron la negativa del Gobierno y plantearon continuar con las negociaciones, solicitando un nuevo encuentro para después del viernes 18, una vez que se publique el primer dictamen de la mesa técnica.
Reunidos en la localidad de Valcheta, los representantes de las seccionales llevaron a cabo “un extenso análisis de la situación provincial y nacional”. Ratificaron la suspensión del paro por 48 horas e “impulsar acciones políticas para mantener el conflicto en las ciudades, orientadas a un No inicio en el 2017”, explicaron desde el sindicato.
Entre los demás puntos votados enumeraron:
> Sostener el reclamo por la devolución de los días de paro descontados ilegalmente.
> Nivel Medio: se avala la representación de los referentes sindicales en la Comisión Mixta, “con la condición de la derogación de todas las resoluciones emitidas unilateralmente, la exigencia de la no implementación de la Reforma en el 2017 y las garantías de los espacios necesarios para la discusión entre trabajadores/as, estudiantes padres y madres”.
> Exigen la inmediata restitución de las supervisoras de Cipolletti y la nulidad de los sumarios.
> Exigir la estabilidad laboral de todos los cargos del sistema educativo.
Comentarios