Unter celebra derogación del Certificado Médico Único
Exigieron, eso si, “que se derogue la normativa que lo regula porque resulta arbitraria, irrazonable e ilegal, además de vulnerar derechos”.
RÍO NEGRO
Ante el anuncio de la eliminación del Certificado Médico Único (CMU) realizado en los últimos días por el gobierno provincial, el gremio docente Unter celebró la medida y lo destacó como un logro de su organización.
A través de un comunicado de prensa, los referentes sindicales lo consideraron como “un avance”. “Sin embargo”, agregaron, “exigimos que se derogue la normativa que lo regula porque resulta arbitraria, irrazonable e ilegal, además de vulnerar derechos”.
Agregaron que las nuevas disposiciones “intentaron avasallar los derechos adquiridos y por decreto se intentó desconocer la aplicación de las normativas de jerarquía superior”. “Aspiramos que, a partir de ahora, el gobierno impulse una verdadera política de atención a la salud, y que desde ese área se dedique tiempo y esfuerzo para la elaboración de medidas acordes al tratamiento de enfermedades laborales y el reconocimiento de nuevas afecciones, como así también en la prevención y atención de docentes y estudiantes” concluyeron los representantes del sindicato.
La información trascendió en los últimos días, luego de que el gobierno provincial decidiera dar marcha atrás con la aplicación del Certificado Médico Único, destinado a justificar las inasistencias de los operadores estatales. Dicho formulario tenía por objetivo unificar y proponer un estándar de criterios para el registro de las inasistencias por enfermedad en el ámbito público.
La nueva normativa ratificó la comunicación y acreditación de las ausencias dentro de las 24 horas con la entrega de certificado médico, donde conste de manera manuscrita la identidad del trabajador, el diagnóstico y la indicación de reposo laboral en caso de ser necesario.
RÍO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios