UNRN: Desinfección y limpieza en la sede roquense
Tras el desalojo de Gendarmería iniciaron las tareas de acondicionamiento del Vicerrectorado, ocupado casi tres meses.
Tras el desalojo de gendarmería al grupo de estudiantes que ocupó el vicerrectorado de la sede Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, el edificio se mantuvo cerrado. Pero este martes a la mañana la secretaria General y de Programación, Paola Cerutti, junto a un grupo de trabajadores comenzaron a realizar las tareas de limpieza de todo el edificio. Antes se hizo una fumigación “obligada” luego de detectar pulgas en las oficinas. También se retiraron las pertenencias de los estudiantes que encabezaron la toma durante casi tres meses. “La semana pasada comenzamos con la tarea de desinfección, debido a las condiciones sanitarias en las que encontramos el lugar. Al principio se pensó que iba a ser una limpieza doméstica pero se transformó en algo más complejo”, detalló Cerutti.
La secretaria resaltó que es una de las grandes preocupaciones rondan en torno a la reparación del edificio histórico de “La casona”, ya que como locatarios deben cumplir con ciertas condiciones que se vieron vulneradas durante la toma. Respecto a los dos vehículos en el predio comentó que fueron retirados el segundo día y fueron trasladados a un taller para ser puestos en condiciones con urgencia, ya que son fundamentales para el recorrido por todas las ciudades de la sede Alto Valle de la universidad. “Esperamos que los trabajadores puedan volver a su lugar de trabajo lo más pronto posible, pero tenemos que poner todo en perfectas condiciones. En diciembre se realizan los cierres de muchos trámites administrativos y la falta de documentación ha sido la principal dificultad a superar en todo el cuatrimestre”, señaló sin garantizar que el edificio vuelva a funcionar antes de fin de año.
Te puede interesar: UNRN: “El desalojo se produjo como los ocupantes lo deseaban”
También explicó que aún no se pudo controlar si la documentación en el lugar permanece en las mismas condiciones, “pero en el registro que se realizó el día del desalojo se pudo ver que está todo desordenado”. Agregó que la caja fuerte de una de las oficinas fue corrida de lugar, por lo que le realizarán pericias.
El lunes un grupo estudiantes involucrados en la toma se acercó al vicerrectorado y exigió sus pertenencias en el lugar. “Les expliqué que necesitamos un acta notarial para certificar la entrega”, explicó. El acta ya fue redactada y la entrega se haría el martes.
Comentarios