Unas 3.000 personas marcharon en Roca contra la reforma
Encabezados por jubilados autoconvocados, columnas de distintos sectores sociales, gremiales y políticos confluyen en el micro centro de la ciudad.
Zt2xek-qqSQ
La marcha contra la reforma previsional, que se trata esta tarde en Diputados, partió desde la tradicional esquina de Avenida Roca y Tucumán con una nutrida columna pasadas las 11 de la mañana. Fue en el marco del paro nacional, que en Roca se siente en los bancos, el correo y organismos estatales.
Distintos sectores sociales, gremiales y políticos confluyeron en el micro centro de la ciudad. Los jubilados autoconvocados encabezaron la convocatoria, bajo el reclamo de freno a la normativa que quiere sancionar el Gobierno Nacional.
Más información: La CGT confirmó el paro pero garantizó el transporte
Fueron un poco más de 3000 personas con comitivas de distintos puntos de la ciudad y también de ciudades vecinas como Allen y Cipolletti.
El recorrido de la multitudinaria movilización incluyó una parada en el Concejo Deliberante, donde se entregó un petitorio en el que las organizaciones solicitaron que el órgano legislativo se expida contra la reforma.
Con la palabra de los dirigentes gremiales, se desarrolló un acto puertas afuera de la institución en el que el concejal oficialista José Luis Berros, se pronunció en contra de la medida impulsada por el Gobierno Nacional.
Más información: El gobierno confía “tener los votos necesarios” para aprobar la reforma previsional
El tránsito permaneció cortado en la intersección de Roca y Tucumán y en calle La Pampa entre Tucumán y 9 de Julio donde ATE llevó adelante un bloqueo, en las puertas de Anses.
La sesión en diputados será a las 14 y las organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una nueva movilización en el Congreso.
Correo y bancos sin atención
Producto del paro, la Asociación Bancaria comenzó a parar los servicios a las 12 del mediodía de hoy y anticipó que la medida de fuerza continuará hasta la misma hora de mañana.
El Correo Argentino también permanece afectado. Anticiparon que hasta mañana a las 16 no habrá atención. El hecho generó descontento entre los vecinos que se habían acercado a cobrar esta mañana.
Comentarios