Una ruta sin seguridad terminó en la tragedia donde murió un hombre y su hijo de 10 años

Miguel Muñoz es "tomero" y los accidentes se reiteran prácticamente en el patio de su casa, ubicada en la curva de la Ruta Provincial 65. Nada pudo hacer para salvar a su vecino y a su hijo de 10 años.

No es la primera vez que este tramo de la Ruta Provincial 65 -en Puente Cero- es el escenario de una tragedia. Y Miguel Muñoz, que es el «tomero» que tiene su casa en plena curva, lo sabe bien porque en los 13 años que vive en ese lugar, ha visto más de 30 accidentes, muchos de ellos fatales.

Eso fue lo que sucedió el domingo a la madrugada cuando Tiofilo Chorolque (48) circulaba junto a su hijo Nahuel (10) a bordo de un VW Polo de color azul.

El hombre, que residía en una chacra cercana junto a su familia, regresaba del cumpleaños de 15 de su hija por lo que cerca de las 5 de la madrugada del domingo (09/01) circulaba por la Ruta 65, a pocos kilómetros del barrio Malvinas (de Roca), en dirección este-oeste.

Muñoz contó que a esa hora se despertó sobresaltado por el impacto del vehículo contra un montículo de cemento de un canal secundario que sale desde esa zona. Allí el vehículo perdió dos de los neumáticos para luego caer al canal principal de riego.

«Siguió de largo no vio o no se dio cuenta que la ruta terminaba en ese lugar y tenía que retomar la curva«, contó el el encargado de manejar los canales de riego en esta zona, y agregó que han sido tantos los accidentes que las medidas de seguridad -como el guardarrail- han ido desapareciendo.

El conductor del Polo no se dio cuenta que la ruta terminaba allí y siguió de largo. El vehículo cayó al canal de riego. (gentileza Google Maps)

Fue todo muy rápido, contó. «Cuando salí había una nube de tierra. En un momento los escuché hablar porque lograron salir del auto, pero los arrastró el canal a los saltos y no los vi más. Después me comuniqué con los bomberos y la policía, que vinieron inmediatamente«, dijo.

Los problemas en esta «S» de la ruta, que une Roca con Cervantes, no son nuevos. Muñoz recuerda que se han implementado medidas de seguridad como la instalación de cartelería y los guardarrail, pero la gran cantidad de siniestros viales sumados al vandalismo prácticamente transformaron ese tramo de la ruta en un lugar sumamente peligroso.

«Yo hace 13 años que vivo acá y siempre pasa lo mismo. He visto más de 30 accidentes algunos leves pero otros muy graves como el que ocurrió ayer a la madruga. Yo lo conocía al vecino porque junto a su familia son de origen boliviano y alquilaban una chacra cercana.», detalló.

Desde el Ministerio Público Fiscal se ordenaron una serie de diligencias tras el fatal hecho que conmovió a los vecinos de Roca y Cervantes ya que se trata de familias muy conocidas por los productores de esa zona.


No es la primera vez que este tramo de la Ruta Provincial 65 -en Puente Cero- es el escenario de una tragedia. Y Miguel Muñoz, que es el "tomero" que tiene su casa en plena curva, lo sabe bien porque en los 13 años que vive en ese lugar, ha visto más de 30 accidentes, muchos de ellos fatales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios