Una policía orientó a través del 911 a una mujer para salvar a su bebé
La operadora se encontraba en Viedma, en el servicio de emergencias provincial, y la mujer pidió ayuda desde Bariloche porque su niña de 5 meses no respiraba.
Una operadora del servicio de emergencias de Río Negro 911 orientó a una mujer en cómo proceder ante un cuadro dramático que vivía una bebé de 5 meses y logró salvar a la pequeña.
La situación se dio el lunes cuando una mujer de Bariloche llamó al 911 -que tiene operadora en Viedma- para pedir ayuda debido a que su niña se había atragantado y no podía respirar.
Según informó la Policía de Río Negro, la operadora, Evelyn Estevanacio, le indicó telefónicamente a la mujer cómo aplicar los primeros auxilios hasta que al otro lado del teléfono escuchó el llanto de la bebé.
De manera paralela a que la operadora realizaba la orientación, un patrullero de la Comisaría Segunda de Bariloche se acercó a la vivienda de la mujer que realizaba la llamada y convocó a una ambulancia para asistir a la niña.
Cuando la ambulancia llegó a la vivienda, la niña ya respiraba con normalidad luego del trabajo que minuciosamente realizó la madre con las instrucciones recibidas.
La Jefatura de Policía destacó la labora de la operadora.
Comentarios