Una multitud disfrutó de los festejos por el 138 aniversario de Ramos Mexía
La comunidad de la Región Sur vivió un fin de semana diferente, con muchas actividades y visitantes, y una fiesta que quedará grababa en una de las páginas importante en su historia del pueblo.
Los festejos por el 138 aniversario de Ramos Mexía reunieron a una multitud. Durante el fin de semana, la localidad se vio convulsionada por la gran afluencia de gente que llegó de distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas, para participar de las distintas actividades que se desarrollaron y también para disfrutar de los espectáculos artísticos de gran nivel que se formaron parte del nutrido programa festivo.
La celebración comenzó al jueves, con la jornada cristiana que tuvo como protagonistas a las iglesias evangélicas. El viernes, el show artístico ofreció un variado menú, con música y baile para todos los gustos, en el que sobresalieron las presentaciones de la Agrupación Folclórica IUPA, Samponia Martínez, Los Caldenes y Pelusa Rupayán.
La noche incluyó también las presentaciones de Mijair Mansilla, El Grupo de Danzas Folclórica y Malambo “Admapú”, el Taller de Bandas de la ESRN Nº28, Heart Dance “Corazón de Baile”, Los Cojos, Joaquín Dimagic, con un show de magia, Maxi Quidel, Ballet Folclórico Municipal “Aparceros”, Carlos Licanqueo, La Sando Band y el Grupo Picunche.
Durante la mañana del sábado la inmediaciones del la plaza principal se vieron colmadas. Frente el edificio municipal se desarrolló el acto protocolar, donde el intendente Nelson Quinteros realizó un repaso de los dos años de gestión y agradeció el acompañamiento de los vecinos y del gobierno provincial. Minutos antes, quedó inaugurado el boulevard de la avenida 9 de Julio. Luego instituciones locales y regionales le pusieron color a un importante desfile cívico.
Durante la tarde, la fiesta se trasladó al Bajo Ramos Mexía. La carrera de Mountain Bike, “138 Aniversario” reunió a competidores de distintos puntos de la provincia. A escasos metros del circuito, se ofreció un almuerzo popular con exquisito asado de vaca y una cazuela de corderos. Las destrezas criollas generaron gran atracción y el campo de doma lució colmado.
En el cierre artístico, la noche del sábado le puso el broche de oro al aniversario. Una multitud disfruto, cantó y bailó en el estadio municipal, al ritmo Sebastián Mendoza, Cachumba y Granizado. Allí se presentaron también Gustavo Gaviña, Los Jazmines del Alba, Dúo Coplanacu y El Petroka.
El domingo, las destrezas criollas volvieron a ser el centro de atracción, marcando el cierre de un aniversario que quedará grabado durante mucho tiempo en las retinas de los vecinos de Ramos Mexía.
Comentarios