Una mujer demandó a Kellog’s al considerarse estafada en los contenidos de la marca

Una neoyorkina consideró que un producto no respetaba la información nutricional del envase y fue ante la Justicia. Calculó daños por más de 5 millones de dólares.

Una mujer neoyorkina decidió iniciar una demanda colectiva contra la firma Kellog’s ya que, según ella, fue estafada por la marca en una de sus líneas de consumo.

Elizabeth Russett, la protagonista de la historia, acudió a la Justicia estadounidense porque consideró que las tartas heladas de frutilla de grano entero conocidas como «Pop – Tarts», que no se encuentran en el mercado argentino, no tienen la suficiente cantidad de bayas.

De acuerdo a lo asentado en la presentación, Russett afirmó que el relleno dulce del producto apto para desayuno está colmado de peras y manzanas, pero no así de los productos apuntados en la información nutricional.

Agregó que, por este motivo, no alcanza el beneficio alimentario de la baya y el sabor a frutilla, ya que también debería tener la fruta en sí misma.

Con estas razones, la mujer quiere que la firma etiquete de manera precisa el producto tras afirmar que los daños a los consumidores superan los 5 millones de dólares.

La marca «Pop-Tarts» fue lanzada en Norteamérica en 1963 ofreciendo la frutilla como uno de los sabores originales, junto con el arándano, la canela de azúcar morena y la grosella de manzana.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios