Una escuela pide ayuda para volver a tener gas y clases
Asisten 300 chicos de nivel inicial, primario y secundario. Hace diez días se detectó una falla y Camuzzi retiró el medidor. Necesitan obras que no pueden pagar.
Una escuela pide ayuda para volver a tener gas y clases
La escuela de gestión social Antu Ruca pidió ayuda a la comunidad para poder reunir los fondos necesarios para concretar una obra en la red de gas que le exige Camuzzi para restablecer el servicio que fue cortado diez días atrás.
Comienza una nueva semana sin clases en la escuela Antu Ruca que afecta a 300 chicos de los niveles inicial, primario y secundario, quienes además de la actividad académica, comen en el establecimiento que tiene jornada completa.
El pasado 22 de agosto se detectó una falla y Camuzzi retiró el medidor. Desde entonces, la escuela está sin clases y ahora la asociación que la administra dio a conocer que necesita realizar una obra de infraestructura con nuevas cañerías para “poder cumplir con las exigencias de la distribuidora”.
Las tareas demandarán “una suma muy importante, fondos que no tenemos porque somos una escuela de gestión social”, indicaron desde la asociación Antu Ruca que abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones y apeló a la solidaridad.
“Estamos buscando distintas formas de responder a las necesidades de los chicos y sus familias, pero para una solución definitiva necesitamos el calor de la comunidad de Bariloche”, insistieron.
La escuela funciona en un viejo edificio que data de la década del ‘70 y una denuncia anónima a Camuzzi por posibles irregularidades en la red de gas, motivó que la empresa retire el medidor.
Para colaborar se puede depositar en la cuenta del banco Patagonia N° 03402926 00122850072001 – sucursal 292 o contactarse con asociacionanturuca@gmail.com.
En Bariloche también hay escuelas públicas con problemas edilicios según denunció el gremio Unter, aunque en ningún caso se llegó a cancelar el dictado de clases.
Comentarios