Una discusión por un robo terminó a los tiros
Un enfrentamiento entre dos vecinos de la Toma Consolidar a raíz del robo en una vivienda terminó con el acusado del atraco herido de bala y el supuesto agresor acusado de tentativa de homicidio.
Todo comenzó el lunes por la mañana en la toma ubicada sobre la avenida del Trabajador entre Racedo y Rosario. Allí Julio Ignacio Huenchul se trenzó dos veces con su vecino José Alfaro, de 19 años, a quien acusaba de haber robado algunos elementos de su casilla.
Ya en la tarde del lunes Huenchul le habría dicho a Alfaro que se fuera de la toma. Pero fue a las 2 de la mañana del martes cuando las amenazas mutaron en disparos y uno de los cuatro tiros efectuados entró por la casilla de madera de Alfaro y le dio por la espalda lesionándole el hígado y un riñón. Ayer el muchacho se encontraba internado en terapia intensiva con el proyectil aún alojado en su cuerpo, dado que se ubicó entre la columna vertebral y la vena aorta.
El adolescente fue llevado en un patrullero hasta el hospital Heller en donde logró ser estabilizado y contó que quien le disparó fue “Nacho”. El mismo nombre dio su hermana quien contó que tras oír los disparos salió al patio, vio al acusado con un arma y tras recriminarle a Huenchul, éste le habría respondido con más disparos.
A pedido del fiscal Maximiliano Breide Obeid, Huenchul fue imputado ayer del delito de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa y si bien fue dejado en libertad se ordenaron varias medidas de control entre las que se encuentran que deberá mudarse de la toma. Además se le prohibició acercarse a seis cuadras del lugar del tiroteo dado que los testigos del caso son sus vecinos.
Un enfrentamiento entre dos vecinos de la Toma Consolidar a raíz del robo en una vivienda terminó con el acusado del atraco herido de bala y el supuesto agresor acusado de tentativa de homicidio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios