Una caravana de donaciones para la comarca andina pasó por Roca
La comitiva hará una parada técnica en Cipolletti, donde cargarán donaciones provenientes del Alto Valle, que incluyen mesas, sillas, electrodomésticos, heladeras y muebles, entre otras.
Una caravana de cuatro camiones pasó por General Roca hoy por la tarde, cargados con donaciones para los vecinos afectados por los incendios en la Comarca Andina. Se trata de una iniciativa organizada por más de 100 clubes rotarios de la Patagonia, junto al Ejército, Bomberos y voluntarios de toda la región.
La primera etapa de esta gigantesca colecta arrancó en las primeras horas de este jueves desde Bahía Blanca, con destino a Cipolletti. La columna de camiones transportó elementos para equipar los hogares que fueron destruidos por el fuego, principalmente artículos para el hogar, como electrodomésticos y muebles. El viernes (2/4) continuarán el viaje rumbo a la ciudad de Bariloche, donde comenzarán con la coordinación y distribución de lo recolectado.
La logística de la campaña estuvo a cargo del comité de crisis regional y zonal del Distrito Rotario 4921, que abarca a más de 100 clubes de toda la Patagonia, incluida La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires. También participaron voluntarios y vecinos de las distintas ciudades patagónicas.
En el centro de acopio del Rotary Club de Bahía Blanca se concentraron las donaciones de mercadería de distintas ciudades, que trasladaron hoy en 2 camionetas rotarias y 2 camiones de carga de Naciones Unidas.
Los vehículos que pertenecen a Naciones Unidas fueron gestionados a través del Rotary Club y la Armada Argentina. En este punto, Paula Ramírez, presidenta del Rotary Club de Roca, destacó el trabajo en conjunto, no sólo de los clubes, sino también de la comunidad en general que se solidarizó con los damnificados y aportó desde un primer momento a la causa.
La presidenta subrayó que también se recaudó cerca de $500.000 que serán destinados para solucionar conflictos en las zonas arrasadas por el fuego, como la carga de combustible a los vehículos que llevan las donaciones a las familias, o la compra de herramientas y elementos para la construcción de casas, entre otros.
Durante la tarde de hoy, la comitiva hará una parada técnica en Cipolletti, donde cargarán donaciones provenientes del Alto Valle, que incluyen mesas, sillas, electrodomésticos, heladeras y muebles, entre otras.
Para el tramo final de esta iniciativa, se coordinaron acciones entre los clubes rotarios de zona andina de Bariloche y Esquel y el Ejército argentino. Allí, una vez realizados los controles correspondientes, se irán entregando las donaciones en las zonas de impacto de Lago Puelo y El Hoyo.
Lo recolectado fue coordinado con los responsables de cada zona para ser centralizado de manera segura. También clasificaron los elementos con rótulos y los incluyeron en un manifiesto de carga, que permite una manipulación rápida y segura, según indicaron desde los clubes rotarios regionales.
Comentarios