Habilitarán una nueva bicisenda para redescubrir el río Limay en Neuquén
El balneario municipal de Solalique al fondo ya cuenta con servicio de seguridad acuática. Desde allí, río abajo, sale la continuación de la nueva senda costera.
El municipio de Neuquén finalizará en estos días una bicisenda multipropósito que se construye en la zona ribereña del Limay, entre Anaya y Solalique, un área aún agreste al que se accede por la zona de Solalique, donde el año pasado se abrió una nueva costa con servicios de balneario municipal.
Según explicó el secretario de Movilidad, Santiago Morán, desde la Solalique hasta la Anaya (en dirección río abajo) se logró armar un sector de 4 metros de hormigón que bordea la costa del río Limay, que en esa zona era inaccesible.
«Fuimos abriendo paso con la bicisenda desde la zona balnearia de Solalique hasta Anaya que, si bien se usará como paseo y vereda, como senda peatonal y bicisenda, no estará habilitada para ingresar al río», dijo el funcionario.
El lugar aún está en construcción, tiene retiro suficiente para limpieza y la semana que viene se adicionarán bancos costeros y cestos de basura. «Ahora inauguramos con señalética, faltan algunos carteles, pero la semana que viene se terminarán estos detalles», sostuvo.
En total, se trata de un paseo de unos 2000 a 2.500 metros lineales de vereda «multitpropósito», con señalización horizontal y vertical. No está habilitada para ingresar al río, pero el tramo se proyecta como parte de los nexos de comunicación interbalnearia en el proyecto global costero, entre el Sandra Canale y el de Valentina Sur.
Extensión
- 2.500
- metros de bicisenda multipropósito de 4 metros de ancho habrá por la costa del Limay, aguas abajo de Solalique.
Comentarios