Un viaje de egresados diferente en Bariloche: aislados pero con amigos
Cómo pasan los días de aislamiento los 500 egresados que tienen Covid-19 o son contactos estrechos.
Unos 500 egresados se encuentran aislados en hoteles de Bariloche con diagnóstico positivo de Covid-19 o por resultar contacto estrecho. Ante esta situación, las autoridades municipales solicitaron a las empresas de turismo estudiantil esperar a que los estudiantes aislados obtengan el alta médica para traer más egresados a la ciudad.
«No somos ajenos al crecimiento de la curva, como ocurre en todo el país. Por la ciudad ya pasaron 55.000 chicos y veníamos con muy pocos casos. Pero hace cuatro días empezaron a subir muchísimo«, expresó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.
La resolución municipal dispone que, cada 72 horas, los estudiantes deben ser testeados para controlar el estado de salud de cada contingente. «Gracias a ese protocolo -destacaron-, se han registrado los casos positivos y los respectivos contactos estrechos».
Asimismo, desde el municipio informaron que todos los estudiantes aislados se encuentran en perfecto estado de salud y no han requerido atención médica de complejidad. El aislamiento se realiza en los hoteles donde reciben atención médica diaria, cuatro comidas y bebidas.
El protocolo establece que los integrantes de la habitación deben mantener el aseo, el orden y la limpieza del lugar.
Aclararon que los jóvenes se encuentran en comunicación permanente con los responsables de cada empresa y con sus padres.
«Los chicos positivos comparten la habitación, al igual que los contactos estrechos. Pero no se mezclan entre ellos. Hay dos, tres, cuatro chicos por habitación, según la capacidad. No hay comunicación entre ellos. Pero lamentablemente deben cumplir con el aislamiento«, señaló Burlón y agregó que deben permanecer «10 noches encerrados y nadie puede entrar a la habitación».
El funcionario municipal insistió en que «el turismo estudiantil no está prohibido ni suspendido. Solo se hizo un pedido a las empresas de turismo estudiantil para que reprogramen. Hablamos de aquellas empresas que tienen chicos aislados para que, en unos días, puedan arrancar con una burbuja nueva. Pero las empresas chicas que no tienen chicos hoy en Bariloche podrían venir en estos días».
Resaltó que «en ningún lugar del mundo, se cuida a los estudiantes como sucede en Bariloche. Testeamos al 100% de los chicos que vienen. Bariloche no está desbordada: hubo una reacción preventiva y prudente. Los casos empezaron a subir y automáticamente reaccionamos».
Comentarios