Un tupido vellón de 27 kilos de fina lana
WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) – El tupido vellón del carnero merino Shrek tardó seis años en crecer, pero ayer, en apenas 20 minutos, un hábil esquilador se lo quitó.
El evento fue retransmitido por televisión en directo en esta nación de 4 millones de habitantes y 42 millones de ovejas.
Shrek se escapó de su aprisco hace seis años y desde entonces andaba prófugo por las montañas y riscos de Nueva Zelanda.
Peter Casserly, un campeón de la esquila, le quitó 27,22 kilos de fina lana al contrito carnero frente a 250 personas y un indeterminado número de televidentes.
En este país donde las ovejas superan a los hombres en una proporción de más de 10 a 1, Shrek se ha convertido en la estrella del país.
El carnero fue capturado en la región de South Island hace doce días.
El animal sobrevivió a las frías temperaturas reinantes en su medio ambiente natural gracias a su lana y se alimentaba de las plantas que el viento barría en las nevadas laderas de su entorno durante el invierno.
El vellón será subastado y lo que se recaude irá destinado a una organización que lucha contra el cáncer entre los niños.
En la Internet: www.shrekauction.co.nz
WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) - El tupido vellón del carnero merino Shrek tardó seis años en crecer, pero ayer, en apenas 20 minutos, un hábil esquilador se lo quitó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios