Un Tribunal ratificó las salidas laborales del abusador Soñé

Le contestaron al juez que había puesto un freno provisorio. Es probable que el caso llegue al Tribunal Superior de Justicia.

Carlos Soñé, a la derecha, lleva 17 años preso de una condena a 30 por abuso sexual agravado. (Archivo)

El Tribunal de Impugnación ratificó que deben otorgarse las salidas laborales a Carlos Soñé, y dispuso que se realice la audiencia para debatir las condiciones.

Apenas 24 horas después de que el juez Diego Piedrabuena expresara que la resolución de ese Tribunal estaba “incompleta”, los magistrados de Impugnación le respondieron.

«La decisión de este Tribunal ha sido suficientemente clara» por lo que se rechaza «por manifiestamente improcedente el requerimiento de aclaración» cursado por Piedrabuena.

Así expresa el fallo firmado ayer a la tarde por Federico Sommer, Liliana Deiub y Héctor Rimaro.

Además dejaron claro que si Piedrabuena continúa con su postura, lo que corresponde es que “trabe la cuestión de competencia ante el Tribunal Superior de Justicia”.

La que anunció que irá al Tribunal Superior es la fiscalía, para oponerse a la liberación parcial de Soñé, por lo que restan muchos capítulos de esta pulseada judicial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version