Un surubí XXXL, 29 dorados, tres días de pesca inolvidable en Paso de la Patria
Tres amigos y una salida en Corrientes con grandes piques de esos que se recuerdan por siempre. Aquí, Esteban Giussi comparte su apasionante relato.
Fue una de esas aventuras que no se olvidan: tres días entre dorados y surubíes en Paso de la Patria, Corrientes, a unos 35 kilómetros de la capital provincial. Y con grandes piques en el río Paraná: nada menos que 29 dorados de hasta 20 kilos los más grandes y ese tremendo surubí de alrededor de metro ochenta y unos 60 kilos. «Fue espectacular», comenta Esteban Giussi, de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Fue a pescar con sus amigos de Lincoln Alejandro Pagani y Atilio Pierini y aquí comparte su apasionante relato.
«Fuimos a Corrientes en avión desde Aeroparque. Ahí nos esperaba un remise que nos llevó a Paso de la Patria. Nos hospedamos frente a la costanera. El guía Juan Pablo Calderaro nos pasaba a buscar y era cruzar la calle y tener el río ahí nomás. Fueron tres grandes jornadas de pesca», cuenta Esteban, que por otro lado es parte del Proyecto Conservar Tiburones, en el que pescadores los devuelven al mar y los marcan para obtener datos para los científicos que buscan protegerlos.
«Arrancábamos ni bien sale el sol a las 6 de la mañana y le dábamos hasta las 11. Ahí nos dejaba en la puerta y salíamos a almorzar a algún lugarcito o cocinábamos, porque la casa tiene todas las comodidades, estaba bien armadita para que pudieras cocinar», agrega.
«Después salíamos tipo 18.30 para quedarnos un rato más a la noche, cuando se daban los pescados más grandes. tanto el surubí como los dorados, los tres o cuatro más grandes de hasta 20 kilos aproximadamente. No se pesan para devolverlos rápido, los tenés que colgar para eso así que no lo hicimos, pero es lo que le calculamos con el guía por la talla», describe.
«Cuando pasa de 10 kilos la pelea ya se pone interesante, así que imaginate con esos. Y ese surubí que sacamos fue en el lugar de los dorados con menos profundidad. Fue alucinante porque picó con poca agua, un tremendo bicho», completa.
«Toda la pesca es con devolución obligatoria, previa oxigenación del pescado para que vuelva normal a su hábitat. En Paso de la Patria hay unas correderas de costa en las que se puede pescar al golpe, toda la modalidad embarcado es trolling. Y hay una parte donde el fondo de piedra se junta con un banco de arena, anclado se puede pescar al golpe. Fueron tres días de pesca espectaculares», dice y se despide para programar la próxima aventura.
Para más información, encontrás al guía de pesca en Facebook e Instagram como Juan Pablo Calderaro.
Comentarios