San Martín de los Andes se cubrió de blanco: un paseo en medio de la nevada
Una nevada grande cayó anoche y así esta la villa y sus montañas. Se esperan más nevadas.
San Martín de los Andes está cubierta de blanco, anoche la nieve no paró de caer. Lo más crudo del invierno pasó a la espera de las nevadas que no llegaron de manera abundante, pero agosto trajo por fin la revancha. Te invitamos a dar un paseo por las calles de la ciudad en imágenes.
Hasta la media noche, la nevada cayó sin parar, con copos grandes y constantes. Esta mañana despertaron con los paisajes blancos. Las láminas de nieve de 10 centímetros bajaban por los techos de las casas y las aves sobrevolaban un cielo cubierto de niebla. Y esto no será todo.
Las nevadas comenzaron el lunes y continuarán durante toda la semana, de día y de noche. El pronóstico anticipa más precipitaciones de nieve destacándose una más grande para el sábado.
Cerro Chapelco
El lugar de lujo para disfrutar la nieve, es sin dudas el Cerro Chapelco. Turistas y locales buscaron sus esquíes, sus tablas de snowboard y salen para el cerro para disfrutar en las pistas. Desde la administración del centro de esquí anunciaron que abrirán con normalidad.
La Escuela de Esquí y Snowboard está brindando clases en todos los niveles, y funcionan normalmente la Guardería Infantil y el Jardín de Nieve.
En Plataforma 1600 se pueden contratar paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas, paseos en trineos con perros huskies, y salidas fuera de pista para esquiadores intermedios, avanzados y expertos, con instructor-guía.
Para comprar pases y clases podés ir a las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes o en las boleterías de la base de Chapelco.
Comprar online de clases: en www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento).
Compra on-line de servicios y recarga de chips: en www.chapelco.com
Alquiler de equipos: en el rental de la Base de Chapelco.
El cerro recordó que no se puede ingresar al área esquiable caminando, con raquetas o esquíes de travesía y que sólo se puede esquiar en zonas habilitadas.
Comentarios