Cerro Perito Moreno, un paraíso único en la Tierra
El cerro Perito Moreno sorprende todo el año con sus actividades invernales y estivales. Además ofrece la posibilidad de participar de un proyecto inmobiliario.
Los que conocen la zona cordillerana saben que es un lugar privilegiado en cuanto a paisajes. El verde en primavera y verano son la invitación perfecta para caminatas, cabalgatas y los chapuzones en lagos y ríos, para los más valientes. El otoño es un sueño y durante el invierno la propuesta se hace más interesante.
Desde el inicio de sus operaciones hace 12 años, Laderas, concesionaria del cerro Perito Moreno, tomó como bandera ser un centro de Ski & Montaña. El objetivo fue siempre impulsar el crecimiento turístico no solo con su oferta de actividades invernales. Este verano 2021 por primera vez en su historia y acompañando el 95° aniversario de El Bolsón, el cerro está a pleno funcionamiento en estas vacaciones.
Con la inauguración de la telesilla al plateau el dominio esquiable se amplió de manera exponencial con 25 kilómetros de pistas en el invierno. Y en ésta la primera temporada estival que los visitantes pueden llegar hasta el lugar con mejor vista de la región, que además es punto de partida de diversas actividades como caminatas interpretativas, parque aéreo y las imperdibles cabalgatas de montaña.
Para sostener este crecimiento exponencial, Laderas ha contratado en su gran mayoría para sus posiciones clave en la montaña a residentes en El Bolsón y zonas aledañas, con el doble objetivo de jerarquizar a los profesionales y brindarles capacitación permanente.
Este verano ocho instructores de la Escuela de Ski y Snowboard se desempeñan en las actividades recreativas de montaña: todos jóvenes formados en el cerro. Además, entre quienes trabajan en obras de infraestructura, administración, ventas y gastronomía, la generación de empleo es de 32 personas en forma directa.
El movimiento económico del cerro genera también un par de cientos de puestos de trabajo indirectos, además del efecto “derrame” que se produce en la actividad comercial de la localidad.
En el cerro Perito Moreno, Laderas ofrece la posibilidad de participar en el proyecto inmobiliario que desarrolla. La primera etapa que se lanzó es el residencial La Balconada, que ocupa 159 hectáreas, con 230 lotes de 3000 m2. Es un área en el que se podrán construir viviendas unifamiliares.
De este modo, El Bolsón crea expectativas de crecimiento.
Comentarios