Un niño de Fernández Oro pasó 48 horas con un resorte en los pulmones
Francesco se tragó el objeto metálico el domingo. Fue trasladado de urgencia al Juan XXIII de Roca.
La operación de Francesco salió bien pero aún se encuentra internado en el Juan XXIII de Roca. Esta mañana, el niño de 6 años años fue intervenido quirúrgicamente porque desde el domingo tenía un resorte de siete centímetros en la zona de los pulmones.
Según contó su mamá Estefania, el domingo por la tarde mientras jugaba en su casa en Fernández Oro se tragó el objeto metálico. “Al ser en espiral podía respirar, pero yo me asusté mucho, los médicos me dijeron que fue un milagro”, contó.
La operación fue «exitosa» pero la familia debe esperar la evolución ya que el objeto pudo generar algún daño. “Ahora está con algunos vómitos, así que tenemos que esperar cómo evoluciona. Estoy un poco más tranquila, fue mucha desesperación”, detalló la mujer que se encuentra con Francesco en el centro de salud roquense.
El niño fue asistido en Fernández Oro pero rápidamente fue derivado a Cipolletti. Allí, le dijeron a la mujer que era posible que lo pueda expulsar pero que si eso no ocurría podía tener serias complicaciones. En las imágenes de las placas se ve claramente el objeto en la zona de los pulmones. Finalmente decidieron trasladaron al Juan XXII, el domingo a la noche.
Los médicos le advirtieron que corría peligro ya que podría haber generado algún daño en el órgano. Sin embargo, la operación salió bien. “Los médicos me dicen que fue un milagro”, reveló la mujer.
El primer intento de los médicos fue extraer el resorte con un tratamiento de aspiración, pero el procedimiento no funcionó. Según explicó su madre, los profesionales de la salud intentarán retirarlo a través de un tratamiento con un aspirador, pero si no funciona, el procedimiento deberá ser más invasivo.
Estefenia contó que la operación se demoró hasta hoy por el protocolo covid. El domingo a la noche llegaron a Roca, en una ambulancia de Fernández Oro, y al día siguiente le dieron los resultados de los hisopados: ambos negativos. Por eso se pautó la cirugía para hoy. En horas de la tarde tendrá un nuevo parte médico para conocer en detalle la salud de su hijo.
Comentarios