Un montañista cordobés se descompensó y murió en el volcán Ojos del Salado

Fue encontrado por sus compañeros dentro de una carpa, y bajaron su cuerpo hasta un destacamento de Gendarmería. Se investigan los motivos del deceso.

Un andinista oriundo de Córdoba falleció mientras ascendía al volcán más alto del mundo: el Ojos del Salado, que se encuentra en la cordillera de los andes en la zona catamarqueña, enclavado justo en la frontera entre Argentina y Chile.

El hombre tenía unos 40 años e integraba una expedición íntegramente de su provincia, conformada por cinco andinistas y un reconocido guía local, llamado Sebastián García.

Según los primeros reportes, el deportista se descompensó a unos mil metros de la cumbre, ubicada a 6893 metros, y abandonó la idea de hacer cima, mientras sus compañeros continuaron con el itinerario previsto.

Al volver al punto de encuentro, de acuerdo a lo que indican medios locales, sus pares se encontraron con que el hombre había fallecido dentro de una de las carpas y bajaron el cuerpo hasta un destacamento de Gendarmería.

En las últimas horas se realizaba la autopsia de la persona fallecida, mientras se concretaban actuaciones judiciales y se analizaban eventuales responsabilidades en torno a su deceso. Por el momento, no trascendió la identidad de la víctima.

El cerro Ojos del Salado forma parte del circuito turístico denominado «Los Seismiles», que tiene un gran atractivo turístico y es visitado asiduamente por montañistas de todo el mundo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora