Un ministro de Neuquén confirmó que tiene coronavirus
El rumor comenzó a circular ayer y fue el mismo funcionario el que informó sobre su estado de salud a través de las redes sociales.
El ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, confirmó que tiene coronavirus. El rumor comenzó a circular con fuerza ayer y fue el mismo funcionario el que informó sobre su situación en redes sociales. Hasta el momento, es el primer miembro del gabinete de Omar Gutiérrez que contrajo la enfermedad.
Sánchez contó que se sometió al hisopado porque durante las últimas horas había tenido fiebre, por lo que se había mantenido en reposo. No profundizó en más detalles, pero indicó que se encuentra en aislamiento. También dijo que se siente bien, tanto física como anímicamente. Desde Gobierno explicaron que él continúa en su labor porque las tareas, dentro del contexto de la pandemia, están digitilizadas.
Luego, el ministro resaltó las medidas tomadas por parte del Gobierno del que forma parte «para garantizar que el sistema de salud no colapse». Calificó de héroes a los trabajadores del sistema sanitario por no bajar los brazos aún en el límites de sus fuerzas.
Desde la experiencia que le está tocando transitar, reconoció que la situación genera mal humor y no permite disfrutar de los afectos, pero «la salud no es negociable».
En lo que refiere a su cartera, aseguró que la «familia del deporte» presentó sus reclamos con madurez y ubicación, por lo que quería expresar su agradecimiento.
En 2018, Sánchez se bajó de la interna del MPN para la candidatura a intendente, que terminó ganando Mariano Gaido, de quien fue jefe de campaña. En ese momento, ya estaba a cargo de la Subsecretaría de Deportes, que en abril del año pasado se convirtió en Ministerio. En diciembre, cuando Gutiérrez relanzó su gabinete, el ya ministro continuó al mando.
Hasta el último parte del comité de emergencias, que se emitió anoche, Neuquén sumó 3.474 contagios desde el inicio de la pandemia. Los casos activos son 1.564, mientras que 1.854 personas ya se recuperaron. Los fallecimientos fueron 56.
Quiero decir lo que todos sabemos pero ahora en primera persona; el virus no descansa; no discrimina, ni sexo, edad, religión, condición social, laboral nada; solo necesita una oportunidad y durante seis meses no la tuvo. Pero ese día llego y acá estamos aislados por dos semanas y enfrentándolo.»
(Extracto de la publicación del ministro Sánchez).-
Comentarios