Un ministro de Neuquén comenzó a hacer guardias ante la falta de personal médico
Fue después de la convocatoria de Provincia para que se incorporen a los equipos para enfrentar la pandemia el personal de los tres Poderes del Estado con experiencia y formación en temas sanitarios.
El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez respondió al llamado provincial para que funcionarios con experiencia en temas sanitarios se sumen a los equipos para enfrentar la pandemia del coronavirus. Desde ayer Corradi Diez, que es bioquímico, se incorporó a la guardia del equipo del Laboratorio Central de Neuquén.
Se da en un contexto donde se busca suplir la falta de personal del sistema sanitario con nuevas contrataciones y donde las licencias del sector se han suspendido por 30 días por la situación epidemiológica.
«Siento un enorme honor de formar parte de este grupo humano que viene enfrentando, día a día, momentos muy difíciles», expresó Ricardo Corradi Diez en una publicación donde se mostró junto a la directora del laboratorio, Melina Mazzeo, y los integrantes Mariano Javier Navello, María Victoria Riboldi, Juan Andrés Mora Iglesias, Gabriela Giordana, Cintia Streitenberger y Ailin Nuñez.
Desde su cuenta de Twitter manifestó sentirse orgulloso de su profesión. «Hoy las y los bioquímicos, como cada una y cado uno desde su lugar, tenemos un rol fundamental en esta dura batalla y una vez mas estamos junto a quienes nos necesitan», dijo Corradi Diez.
Comenzando la guardia con el equipo del Laboratorio Central de Neuquén. Siento un enorme honor de formar parte de este grupo humano que viene enfrentando, día a día, momentos muy difíciles. pic.twitter.com/2YZOdHV9CB
— Ricardo Corradi Diez (@CorradiDiez) September 13, 2020
Por ahora se trata de un ofrecimiento voluntario aunque la ley 3230 de emergencia sanitaria faculta al gobernador Omar Gutiérrez a «convocar a empleados y funcionarios públicos de los tres Poderes del Estado, profesionales y trabajadores de la salud en general que no estén bajo la dependencia del sistema de salud público-privado, organizaciones civiles, y estudiantes avanzados del área de salud y de otras profesiones u oficios».
Quienes también manifestaron estar a disposición del ministerio de Salud en caso que se los requiera para sumarse a los equipos son los diputados del Movimiento Popular Neuquino, Maximiliano Caparroz y Javier Rivero. Ambos médicos y con experiencia en los hospitales de Cutral Co y Zapala. Por ahora no se han integrado a ningún equipo aunque indicaron que están dispuestos a ir como voluntarios «donde sea necesario».
Otra de las medidas comunicadas por el gobierno dentro del Plan de Contingencia del sector Salud fue la convocatoria a médicos y médicas jubilados del sistema de Salud de la provincia para realizar trabajo territorial bajo modalidad virtual, al igual que a personal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que posee formación y experiencia afín a temas sanitarios.
Comentarios