Un innovador lavadero para asistir a la industria petrolera
Limpia equipos hidrocarburíferos con sistemas que priorizan el cuidado del medio ambiente. Es uno de los pocos en su tipo en la región.
En Cipolletti existe una empresa de servicios que le brinda a la actividad petrolera la posibilidad de mantener limpios sus equipos, apelando a una solución que prioriza el cuidado del medio ambiente. Se trata de Integral Servicios, un lavadero certificado que ha sumado otras herramientas para ampliar su oferta.
El emprendimiento lo inició Nelson Bohn, técnico químico con larga experiencia laboral en la actividad hidrocarburífera. Hoy su hijo Mariano Bohn, que es técnico electrónico, encabeza la empresa y continúa con el desarrollo de la misma que –por sus características– es una de las pocas de la región.
Al predio de Integral Servicios, ubicado en el Parque Industrial, llegan los equipos de las contratistas petroleras en busca de la limpieza especializada. Allí se lava la flota liviana como también la pesada, las cisternas, piletas, recipientes y generadores, entre otros. El lavadero está inscripto como generador de líquidos y entrega a sus clientes un certificado de lavado, con el respaldo de las tratadoras que luego se encargan de llevarse los residuos y procesarlos.
La empresa lava unos 700 contenedores de 1.000 litros por mes. Esos recipientes plásticos, que también son reparados por Integral Servicios cuando presentan algún problema, sirven para trasladar los productos químicos que demanda la industria petrolera como por ejemplo el inhibidor de corrosión, los dispersantes de parafina, espumantes, etc. Además se lavan los volquetes en los que se transporta el barro (cutting) de las perforaciones de gas y petróleo.
El lavado industrial de los equipos petroleros se realiza con máquinas especiales, siguiendo diferentes procedimientos.
El lavado ácido, por ejemplo, puede extraer de un separador, el cemento adherido que de otra manera no podría retirarse para recuperarlo.
“Tenemos dos hidrolavadoras industriales con vapor y además contamos un una máquina que es una joya porque, en la región, no la tiene nadie: una caldera de vapor saturado que nos permite lavar cisternas de petróleo o de combustible”, explicaron los responsables del lavadero.
Como parte de la infraestructura Integral Servicios también posee volquetes tanto para barros contaminados con hidrocarburos y barros naturales, aspiradora y compresor de aire, autoelevadores para el movimiento de contenedores y un equipo Altair de MSA para mediciones de cuatro gases (oxígeno, monóxido de carbono, combustión y sulfhídrico).
La limpieza especializada incluye la flota liviana y también
la pesada, como cisternas, generadores, piletas y recipientes entre otros.
“Tenemos dos hidrolavadoras industriales con vapor y una joya que nadie tiene en la región: la caldera de vapor saturado”,
explicaron los responsables del lavadero Integral Servicios.
El dato
Datos
- La limpieza especializada incluye la flota liviana y también
- la pesada, como cisternas, generadores, piletas y recipientes entre otros.
- “Tenemos dos hidrolavadoras industriales con vapor y una joya que nadie tiene en la región: la caldera de vapor saturado”,
- 700
- contenedores de 1.000 litros lava la empresa por mes. Cuando es necesario, también los repara.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios