Un informe revela que 8 de cada 10 argentinos habla con su mascota

La investigación determinó que más de 7 millones de hogares de nuestro país conviven con un animal y que el 93% los considera amigos y como parte de la familia.

Un informe revela que 8 de cada 10 argentinos habla con su mascota

Un estudio realizado por Booking, un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento, relevó la cantidad de hogares con mascota en Argentina, como parte de un informe vinculado al análisis de la nueva funcionalidad de la plataforma de reservas hotelera: hospedajes para perros.

El 53 % de los hogares argentinos tienen perro y el 24% posee un gato. La conclusión también dice que 8 de cada 10 argentinos habla con su mascota.

Así, la investigación determinó que más de 7 millones de hogares argentinos conviven con una mascota y que el 93% los considera amigos y como parte de la familia.

Según los resultados del relevamiento, las mujeres se muestran más integradoras de sus mascotas al núcleo familiar. De hecho, demuestran un mayor lazo afectivo con sus mascotas. Por caso: un 63% de ellas tendieron a planificar sus viajes destacando la importancia que su perro o su gato fuera parte. Asimismo, el 49% encontró mayor dificultades para distenderse en sus vacaciones porque piensan en sus animales.

El relevamiento, que además contó con la participación de la consultora Voices!, dejó datos bastante curiosos:

El 53 % de los hogares argentinos tienen perro y el 24% posee un gato.

Del total de los hogares con mascotas, el 88% cuenta con un perro.

En la mitad de los hogares con perros se menciona poseer un solo canino (48%), mientras que en la otra mitad se convive con dos o más perros.

Al 65% de dueños de perros y gatos le parece importante conocer bien a la persona que cuidará a su animal.

El 65% habla con familiares o amigos acerca de la mascota.

El 37% comparte fotos o videos de su mascota en redes sociales.

El 66% le saca fotografías o la filma.

El 29% busca información en Internet acerca de temas relacionados con su mascota.

El 26% compra elementos no esenciales como juguetes, entretenimiento, ropa, etc.

Hay un 4% que generó un perfil propio de su mascota en redes sociales.

Fuente: Agencias


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora