Un gendarme asesinó a su vecino luego de una discusión

El uniformado le disparó con su pistola reglamentaria y luego declaró que la víctima sacó un arma. La novia del joven muerto dijo que su pareja iba a sacar un celular para filmar la amenaza.

Un joven de 18 años fue asesinado a balazos delante de su familia durante una discusión con un vecino, y por el crimen detuvieron a un gendarme, quien dijo que disparó contra la víctima porque lo apuntó con un arma de fuego, en la localidad bonaerense de Wilde.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Kevin Elías Zerón Santoro, estaba por cenar con su novia, Karen Natasha (28), una tía, una hermana y tres sobrinos. En ese momento, un vecino que trabaja en Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se acercó a la casa y comenzó una discusión hasta que con su pistola reglamentaria efectuó tres disparos que impactaron en el cuerpo del joven.

Según las fuentes, el muchacho murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el efectivo, llamado Luis Rafael González (28), fue aprehendido por personal de la comisaría 5ta. de Wilde.

“Este tipo le debía dinero a la novia de Kevin porque le había cuidado a sus hijos y la discusión comenzó primero con ella”, aseguró Romina, hermana de la víctima, que no estaba al momento del hecho.

De acuerdo a su testimonio, el gendarme fue directamente con la pistola 9 milímetros en la mano y su hermano quiso sacarle una foto con el teléfono para luego realizar la denuncia por amenazas. “El asesino dice que le disparó porque pensó que lo apuntó con un arma, quiere que quede como un caso de legítima defensa pero en realidad fue directamente a matar”, afirmó la mujer, quien también integra una fuerza de seguridad, en este caso la Policía local de Avellaneda.

“Increíble, irónico, inexplicable ser una uniformada y que un uniformado gatillo fácil mate a mi hermano sin razón alguna”, publicó Romina en las redes sociales. Tras el crimen, los investigadores secuestraron tres vainas servidas que serán cotejadas con la pistola del presunto agresor para determinar si efectivamente, como se cree, fue la utilizada para cometer el homicidio.

Efectivos policiales realizaron dos allanamientos en busca de otra arma de fuego pero no encontraron ninguna, por lo que hasta ahora no se pudo probar que Kevin estuviera armado.

El gendarme declaró que la víctima efectivamente lo apuntó con un arma de fuego y que la novia la hizo desaparecer, agregaron las fuentes. Además, González dijo que Zerón Santoro le había robado y en uno de los allanamientos en la vivienda donde vivía con su novia se encontró unas esposas que serían del gendarme acusado.

“Este tipo le debía dinero a la novia de Kevin porque le
había cuidado a sus hijos y la discusión comenzó primero con ella”,

dijo ayer Romina, la hermana del joven asesinado por el gendarme.

Datos

“Este tipo le debía dinero a la novia de Kevin porque le
había cuidado a sus hijos y la discusión comenzó primero con ella”,

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios