Un empresario de Tucumán rompió un respirador en un hospital y deberá cumplir prisión preventiva

El episodio se registró mientras era asistido por personal de salud. Tras ser denunciado, fue inmediatamente aprehendido.

Un empresario textil de Tucumán, identificado como Hernán José Díaz de 45 años, deberá cumplir treinta días de prisión preventiva por haber dañado un respirador artificial y un monitor en el Hospital Padilla el último viernes, en un incidente que es materia de investigación.

Según relataron testigos del episodio, Díaz ingresó a la institución con problemas de salud y mientras era atendido, por razones que no están claras, se puso agresivo con el personal médico y generó los incidentes. Cuando los profesionales le pidieron que se calmara, por el contario el empresario golpeó el respirador y luego un monitor.

El personal de Salud, que protagonizó el lamentable hecho, denunció el ataque al 911 provincial. Así, policías de la seccional Segunda local se presentó en el lugar y demoró al atacante, mientras que el titular de la Unidad de Flagrancia III, Carlos Saltor, ordenó que el hombre quedara aprehendido.

Díaz fue asesorado por el defensor César Avellaneda, quien en la audiencia solicitó a la Justicia que la prisión preventiva pudiera cumplirla con la modalidad de arresto domiciliario, ya que sufre de diabetes.

El juez Rafael Macoritto, quien intervino en la causa, aceptó el planteo realizado por la parte acusador. Sin embargo, dejó en claro al imputado la gravedad del daño que había causado a los equipos, cuya valuación supera el millón de pesos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora