Un diputado de Neuquén presentó un proyecto para que los funcionarios del Poder Judicial paguen ganancias
La iniciativa pretende que jueces y fiscales asuman las responsabilidades tributarias como lo hace el resto de la ciudadanía.
El diputado nacional, Carlos Alberto Vivero, anunció que presentó otro proyecto para que comiencen a pagar ganancias los jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial.
Vivero detalló que, por año, los funcionarios judiciales dejan de tributar en la Argentina más de 40 mil millones de pesos. “Hay que construir y aplicar los instrumentos para que este tipo de situaciones de desigualdad y de privilegio desmedido no sigan en la Argentina siendo protagónicas”, señaló.
El diputado neuquino del Frente de Todos añadió: “Nos parece absolutamente injusto e ilegal que un amplio sector, muy bien asalariado, de un poder del Estado haga uso y abuso de sus privilegios y no se ponga en sintonía con el conjunto de la ciudadanía que asume sus responsabilidades tributarias con mucho esfuerzo y con un criterio de solidaridad tributaria para que sea el instrumento de la recuperación económica general”.
Una iniciativa similar presentó el diputado de Entre Ríos Marcelo Casaretto que integra el mismo bloque que Vivero.
Comentarios