Un ciudadano pidió perdón a una empleada municipal por haberla agredido
Fue realizado en una instancia de mediación judicial. El contribuyente pagó un teclado que había roto.
Un ciudadano pidió perdón a una empleada municipal por haberla agredido
Una empleada municipal vivió una situación de violencia cuando una persona ingresó al Juzgado de Faltas Número 1, y fue increpada de forma violenta.
Por primera vez, la Municipalidad, y el agresor se encontraron en un una instancia de mediación judicial en la Oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal. Se llegó a un acuerdo entre las autoridades municipales y el hombre al que habían denunciado. El contribuyente pidió disculpas a la agente agredida, a las autoridades, y devolvió un teclado de computadora que había roto con un golpe de puño durante ese día de furia.
El hecho ocurrió el 16 de febrero cuando el hombre se presentó en el Juzgado para retirar su motocicleta. La empleada le requirió el número de expediente para avanzar con el procedimiento administrativo, y la persona contestó que no tenía el número para darle.
Ante la imposibilidad de avanzar en el trámite, el contribuyente se enfureció, empezó a los gritos, a insultar, y golpear el escritorio de la empleada. En este contexto no solo intimidó a la trabajadora, sino que también rompió los elementos de trabajo.
“Estaba muy exaltado, agravió a personal municipal y fue condenado a esta mediación que terminó con un resultado positivo”, relató Bermúdez quien agregó que además el contribuyente repuso el material que había roto.
“Lo ideal es que no pasen estas cosas, pero suceden seguido y el personal que está ahí sufre amenazas constantes”, opinó el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez.
Comentarios