Un barrio de puño y letra de Pablo Neruda existe en Neuquén

Los vecinos de Salud Pública rompieron con las convenciones para designar sus calles. Dejaron de lado nombres de personajes ilustres y apostaron a la pluma chilena. Un poema en la barda.

La arteria De los Sueños Perdidos nace en Estrella Construida y finaliza en Soldi Raúl. Bordea el sector sur de la barriada. (FOTO: Museo Paraje Confluencia)

Las calles de Neuquén tienen sus particularidades. La avenida principal del centro se llamaba Eva Perón hasta el derrocamiento del General Juan Domingo en 1955 cuando pasó a llamarse Argentina. Vaya paradoja: la Julio Argentino Roca se cruza con la Cacique Catriel y en esta sintonía una calle del oeste lleva el nombre del coronel Rufino Ortega, expedicionario de la campaña del desierto, mendocino, que nunca pisó tierras de la Patagonia norte. Hubo otra que se fue denominada Spinetta (sin el Luis Alberto) y todos piensan que es en honor al músico argentino, pero no. Con este nombre las historias se difurcan y confunden. Otras, muchas, llevan el nombre de pioneros e ilustres neuquinos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version