Turismo: qué exigirá Neuquén a quienes quieran ingresar en el verano
Será a partir del 1 de diciembre. Quedarán habilitados totalmente los vuelos.
El domingo, Neuquén habilitó la temporada de pesca que iba funcionar como prueba piloto para la vuelta del turismo a la provincia. Ayer el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que el turismo volvería en diciembre, aunque sin precisar fecha. El subsecretario de Turismo Germán Bakker aseguró que la decisión se tomaría luego de analizar los primeros 15 días de la temporada de pesca. Lo cierto es que anoche, la ministra de Turismo Marisa Focarrazo anunció que el turismo volverá el 1 de diciembre.
Focarazzo informó a Telefe Neuquén que el 1 de diciembre quedarán habilitados los vuelos para quienes quieran viajar. Y con ellos, claro, quedará habilitado el turismo.
Aunque esperan los lineamientos nacionales para terminar de definir los requisitos para ingresar a la provincia la ministra explicó que «creemos necesario hacer un test rápido». Es así que a los turistas se les podría exigir un test rápido que se realizaría en los accesos a las localidades.
También la titular de turismo aseguró que la provincia esta dispuesta a reactivar las conexiones terrestres para los viajes en colectivos.
Por otro lado, la ministra de Turismo también reafirmó que el 15 de diciembre será la apertura de la temporada termal. Se trata de un anuncio que había hecho días atrás en Vos a Diario, el programa de RN Radio.
Gutiérrez informó ayer que fueron casi 400 personas las que volaron desde que se habilitaron los servicios comerciales hace algo más de una semana. Cabe recordar que hasta diciembre, los vuelos seguirán siendo para trabajadores esenciales, repatriados y quienes necesiten realizarse tratamientos médicos. Aunque ahora también se incorporó a neuquinos que tengan pasaje hacia el exterior del país.
De cara a la temporada turística, ayer se confirmó que Nación incluirá a Neuquén en la segunda partida de hospitales modulares. Se trata de centros de baja complejidad donde se podrán hacer testeos rápidos para COVID-19 y además tienen incorporado un laboratorio.
Son parte del programa Centros Sanitarios Turísticos que lleva adelante el ministerio de Obras Públicas de la Nación, como integrante del Consejo Interministerial. El objetivo de estos hospitales modulares es fortalecer la infraestructura sanitaria para que pueda absorber las demandas turísticas.
Neuquén espera contar con tres unidades: una para la zona Confluencia, una para el Centro y otro para la microrregión sur. Este último es el único confirmado y se instalará en San Martín de los Andes.
Los hospitales modulares sirven para la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de COVID-19. Dichos espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan Detectar y la atención de personas con síntomas leves a moderados.
Comentarios