Tres semanas con agua turbia en un barrio de Añelo

Los vecinos dicen que el líquido llega con barro desde hace tres semanas.

NEUQUÉN

Vecinos del barrio La Meseta de Añelo denuncian que no tienen agua potable desde hace tres semanas. En esa zona es frecuente la deficiencia en el servicio durante todo el año, según indicaron los vecinos a «Río Negro».

Los habitantes de La Meseta recalcaron que el agua que llega a las viviendas «está sucia y con barro». Agregaron que «el agua que recibimos no nos sirve para nada: ni para bañarnos, cocinar o lavar; mucho menos se puede tomar».

Ubicado a unos siete kilómetros al norte del pueblo de Añelo, en el barrio viven alrededor de 22 familias. Actualmente sólo cuentan con servicio de luz y a la falta de agua se le suma la ausencia en el lugar de una red de distribución domiciliaria de gas.

En estos días, un camión del municipio está acercando agua potable a las 22 familias. «Cada dos o tres días nos llevan agua, pero necesitamos que pase todos los días porque no nos alcanza para el uso familiar», acotaron los vecinos. Agregaron que la necesidad es porque «hay familias que no tienen presupuesto para comprar bidones de 20 litros».

A través de la radio comunitaria «Cariló», asentada en La Meseta, los vecinos decidieron hacer público su reclamo al resto de la comunidad. A raíz de esta iniciativa, los responsables de la radio denunciaron que recibieron represalias por parte del municipio.

Por otra parte, manifestaron que hay vecinos que no están recibiendo el agua que provee el camión municipal.

El intendente Darío Díaz reconoció el problema del agua y recalcó que el agua llega turbia debido a las recientes lluvias que han afectado la claridad del río. «El proceso de potabilización que tiene el agua se hace a través de la planta que está en La Meseta -remarcó Díaz- pero no le podemos sacar la turbiedad que arrastra del río».

Díaz reveló que desde el municipio están trabajando en un proyecto para proveer al barrio del agua que se consume en el pueblo de Añelo, extraída de perforaciones. Entretanto, «hay un camión que está llevando agua todos los días», expresó el intendente, y la única solución que tienen es «esperar a que el río empiece a aclarar, y así es más fácil potabilizarla».

En cuanto a la situación de «Cariló», el jefe comunal se defendió aduciendo que «no tenemos inconvenientes con la radio» y que la inspección se realizó «por cuestiones de seguridad de la instalación de la antena en un barrio» y para que normalicen el estado de los papeles.


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios