Tres nuevos unicornios argentos

Tres tecnológicas nacionales superaron la simbólica valuación de u$s 1.000 millones. El segmento crece y se posiciona en base a talento, capacidad de innovación, y flexibilidad de adaptación.

Innovación. El rasco característico de las “unicornio”.

Los mercados denominan “unicornio” a las empresas que en su etapa inicial alcanzan una valuación igual o superior a los u$s 1.000 millones, sin cotizar en los mercados bursátiles.
Durante el último mes, tres empresas nacionales alcanzaron dicha categoría y despertaron el interés del mundo de las finanzas, no solo en Argentina, sino en Latinoamérica. Se trata de Tiendanube, una plataforma para crear sitios online y enfocada principalmente en el segmento pyme; Uala, relacionada a los medios de pago electrónicos; y Mural, una empresa dedicada a simplificar las reuniones virtuales.
En los tres casos, las companías de origen argentino lanzaron sendas rondas de inversión en las que lograron captar el interés de capitales extranjeros dispuestos a apostar financieramente por los proyectos en cuestión, lo que de inmediato elevó la valuación muy por encima de los u$s 1.000 millones.
La tendencia al crecimiento de las empresas tecnológicas, también logró llamar la atención de quienes conducen el rumbo de la economía nacional, que ven en el segmento una enorme oportunidad de expansión productiva, y de ingreso de divisas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version