Tres condenados por el homicidio de un joven en Cutral Co
Un cuarto acusado resultó absuelto por la ausencia de pruebas.
Dos hombres fueron declarados culpables como coautores de homicidio simple; un tercero, condenado a cinco años de prisión efectiva, como partícipe secundario y un cuarto fue absuelto por falta de pruebas de su participación, en la causa por el asesinado de un joven de Cutral Co. La víctima tenía 19 años y el hecho ocurrió hace dos años atrás en el barrio General Belgrano, -ex450 Viviendas-.
En la audiencia de acuerdo parcial y otra de acuerdo total, la llevó adelante el juez de Garantías Raúl Aufranc se arribó luego de una readecuación de la calificación legal del hecho.
Se trata de la causa por el homicidio de Germán Rickemberg, de 19 años ocurrido el 16 de febrero de 2019, en uno de los bloques del barrio ex450 Viviendas, General Belgrano de Cutral Co.
En principio, hubo cuatro acusados por este hecho. En la audiencia, la fiscala Sandra González Taboada solicitó la absolución de William Posso, por «ausencia probatoria» y adhirieron tanto la defensa particular, Gustavo Palmieri como la defensora pública, Vanessa Macedo Font.
Luego, las partes plantearon otras dos situaciones diferentes. Para dos de los acusados hubo un acuerdo parcial y fueron declarados responsables como coautores del delito de homicidio simple, al reconocer el hecho y aceptar las pruebas. Se trata de Sergio Damián Posso y Brian Benavídez. Como la expectativa de pena es de seis años en adelante, se deberá hacer una audiencia de cesura, donde se definirá el monto que deberán cumplir.
En el caso de Diego Eduardo Díaz, otro de los acusados después de reconocer y hacerse responsable del hecho fue declarado culpable y cinco años de prisión de cumplimiento efectivo como partícipe secundario, según el acuerdo total al que arribaron todas las partes intervinientes.
El juez Aufranc homologó los acuerdos arribados entre todas las partes y resolvió en la misma audiencia. «Entiendo que las distintas instancias planteadas fueron más que suficientemente argumentadas por fiscalía y defensa. Y que se cumplen las pautas requeridas en los procedimientos abreviados, se respetaron cabalmente», subrayó el magistrado.
El homicidio de Rickemberg ocurrió durante la madrugada del 16 de febrero de 2019, en el bloque C4 del barrio General Belgrano. Allí, la víctima fue agredida con puñaladas y un disparo de arma de fuego en una gresca en las que hubo varios participantes. Entre ellos, los cuatro imputados, tres de los cuales fueron declarado responsables y el cuarto, sobreseído por falta de pruebas.
Comentarios