Travesía solidaria en la barda norte de Roca
Se correrá este domingo 5 de noviembre. Lo recaudado será para comprar elementos para la escuelita de fútbol del barrio Fiske Menuco
Travesía solidaria en la barda norte de Roca
Los niños de la escuelita de fútbol del barrio Fiske Menuco serán los beneficiados.
Travesía solidaria en la barda norte de Roca
Se correrá este domingo 5 de noviembre. Lo recaudado será para comprar elementos para la escuelita de fútbol del barrio Fiske Menuco
Los fanáticos de ponerse en forma al aire libre tendrán este domingo la oportunidad única en Roca de probarse y al mismo tiempo ayudar a la escuelita de fútbol que funciona en el barrio Fiske Menuco (ex toma 250).
La Travesía Solidaria Barda Norte está pensada como una carrera o caminata intensa sobre un circuito de aproximadamente 1.100 metros de extensión con un área específica para sortear obstáculos.
Los participantes, que tienen plazo de inscripción hasta el viernes, (requisito este indispensable para la contratación de los seguros correspondientes), podrán realizar una, dos o cinco vueltas al trazado. Deben ser chicas o chicos mayores de 18 años. Se aceptarán contribuciones de $ 100.
La carrera, a largarse a las 10, está pensada también como un espectáculo familiar por lo que quienes sólo quieran presenciarla o animar a un participante podrán acercarse y habrá una urna para dejar donaciones.
En el lugar, se proveerá de agua a los deportistas y manzanas al finalizar la competencia, además de los certificados y medallas que acrediten su participación.
La escuelita de fútbol acoge alrededor de cien chicos de entre 5 y 17 años. Lo recaudado en la travesía servirá para adquirir artículos para la práctica deortiva como conos, camisetas, medias, vallas, etc. Sus entrenadores, David y Miguel, están interesados en desarrollar al máximo la actividad como forma de contención social y enseñanza de vida saludable. También miembros del Roca Rugby Club aportan su colaboración impartiendo los principios del juego con la “ovalada”.
A ellos se sumó Ariel Tartaglia con la organización de este evento que promete ser el primero en el marco de un proyecto de deporte solidario.
“El recorrido -explicó Ariel- es de aproximadamente 1.100 m con un trote en la barda norte de 800 m y el resto se realizará un circuito de obstáculos con postes, cubiertas, bines, bolsas con arena, un container para atravesar a modo de túnel, y otros. La idea es divertirnos, entrenar y pasarla bien ayudando a un buen propósito”.
Los interesados en inscribirse deben concurrir a Gimnasio Atenas (Belgrano casi Tucumán) o informarse en los teléfonos 298 4829035/ 4814443.
Comentarios