Tratan de identificar a la banda de boqueteros en Bariloche
Los investigadores creen que los delincuentes son de la ciudad.
BARILOCHE
BARILOCHE (AB).- Los boqueteros ya vulneraron tres supermercados de esta ciudad y tienen a fiscales y policías preocupados por que son pocos los indicios que dejaron después de tres robos en menos de dos meses. Hasta ahora no hay ningún sospechoso detenido.
Ayer, los fiscales de la unidad de delitos contra la propiedad, Sergio Pichetto y Guillermo Lista, se reunieron con los jefes de la Unidad Regional Tercera y los responsables de las Brigadas de Investigaciones y de Criminalística, para coordinar acciones que permitan avanzar con la investigación e identificar a los autores y hallar las pruebas. El encuentro se desarrolló en el despacho de uno de los fiscales.
Fuentes judiciales y policiales señalaron que policías de las Brigadas de Investigaciones presentaron informes a los fiscales con las tareas desarrolladas hasta el momento. En el encuentro se definieron las medidas de prueba que se pedirán al juez de turno.
El primer golpe de los boqueteros ocurrió la madrugada del 8 de septiembre, cuando robaron en el supermercado La Anónima, que está situado en el kilómetro 13 de la avenida Bustillo.
Los autores entraron por el techo, anularon la alarma y violentaron dos cajas fuertes ubicadas en una oficina. Se llevaron alrededor de 300.000 pesos. A poca distancia está la subcomisaría 55 de Playa Serena.
El 17 de octubre, boqueteros entraron al supermercado de la firma Todo en Dina Huapi. Forzaron una caja fuerte y se apoderaron de unos 100.000 pesos.
Tras ese robo, desde la Jefatura de la Policía de Río Negro se ordenó la conformación de una brigada dedicada exclusivamente a la investigación para atrapar a los boqueteros. La misma disposición se aplicó en todas las Unidades Regionales de la provincia debido a que se multiplicaron los boquetes en otras ciudades.
El tercer robo ocurrió en la madrugada del lunes, cuando perforaron el techo y entraron al supermercado Todo del barrio Melipal y se llevaron algo más de 100.000 pesos, según indicaron fuentes policiales.
“Río Negro” pudo saber que los boqueteros actuaron de la misma manera en todos los casos, y que hicieron una investigación previa para obtener información precisa de los blancos.
Así supieron horarios de vigilancia, dónde dejaban el dinero de la recaudación, la ubicación de las cámaras de seguridad o sensores de movimiento, para poder anularlos. Además, usan guantes para no dejar huellas. Para los investigadores, los boqueteros no vinieron de afuera como se pensaba y son de Bariloche.
BARILOCHE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios