Tras las huellas del arriero chileno que salvó a los rugbiers de la tragedia de los Andes

Don Sergio Catalán falleció a los 91 años. Fue el arriero chileno que encontró a los dos rugbiers que habían caminado 10 días por la cordillera en busca de ayuda para rescatar al resto de los sobrevivientes del avión uruguayo que se estrelló en la montaña. Hace dos semanas Dardo Gobbi estuvo en ese lugar y aquí cuenta sus primeras impresiones. En las próximas ediciones del Voy, el relato completo y todas las fotos de la travesía.

Caminando hacia el lugar donde cayo el avión. En los dos picos salientes a la derecha, impactó el Faichild 227, aquel viernes 13 de Octubre de 1972. El fuselaje cayó por un tobogán hacia abajo, en el “Valle de las Lagrimas”.

El martes 11, a los 91 años, murió don Sergio Catalán, el arriero chileno que en 1972 hizo más de 100 km a caballo para avisar a las autoridades que había sobrevivientes entre los rugbiers uruguayos que viajaban en el avión que se estrelló en la montaña. Dos semanas atrás, Dardo Go

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version