Tras el temporal de nieve, ahora el hielo complica las rutas
En su mayoría están habilitadas aunque con precaución. Pino Hachado fue habilitado a media mañana.
Según los últimos partes de Vialidad nacional y provincial, la mayoría de las rutas que atraviesan la provincia quedaron habilitadas tras el temporal de nieve que obligó a cerrar las vías el sábado y parte del domingo. Sin embargo, la mayoría de las vías están habilitadas con precaución por la existencia de hielo sobre la calzada producto del frío tras las intensas nevadas. La portación de cadenas es obliagatoria.
La mayoría de las rutas quedaron, entonces, habilitadas aunque desde los organismos de vialidad y seguridad vial recomiendan precaución y en tramos el uso de cadenas es obligatorio.
El paso internacional Pino Hachado y la ruta 242 quedaron habilitados a media mañana. Así pudieron transitar de forma asistida los alrededor de 50 camiones que esperaban en Las Lajas. Los pasos Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal están cerrados
La ruta 23 entre el empalme con la ruta 13 a Pino Hachado aún se encuentra intransitable por viento blanco.
La ruta de los Siete Lagos está también habilitada, aunque en el kilómetro 2.119 hay un tramo habilitado en una sola calzada producto del alud que se produjo el jueves pasado. Equipos y personal de Vialidad trabajan en el sector. Allí los vehículos menores son derivados por calles municipales, y para el tránsito pesado se realiza asistencia para el paso.
La ruta 26 que va desde Loncopue a Caviahue también está habilitada aunque con mucho hielo en la calzada. Allí las cadenas también son obligatorias, y en la zona de Cajón Chico están habilitada una sola mano.
Comentarios