Tras el conflicto con Messi, Bartomeu renunció como presidente del Barcelona
Dos meses después del conflicto con Lionel Messi, el máximo dirigente del club catalán y toda su junta directiva presentaron hoy la renuncia a sus cargos antes de que se lleve el voto de censura por parte de los socios.
Josep María Bartomeu y toda la junta directiva del Barcelona FC presentaron hoy la renuncia a sus cargos, antes de que los socios presenten una moción de censura para quitarlos del puesto.
Desgastado por su mala relación con Lionel Messi, que se hizo evidente a finales de agosto cuando el rosarino pidió irse del club, y en medio de una grave crisis económica que aqueja al club, Bartomeu dimitió a su cargo. Según lo anunciaron distintos medios españoles.
«No hay motivos para dimitir», dijo ayer Bartomeu luego de una reunión con su junta directiva y tras ser muy criticado por una parte de los aficionados, jugadores y miembros del club.
«Hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora», insistió el dirigente catalán, dos días después de la dura derrota en casa frente al Real Madrid 3-1.
Durante el episodio del pedido de salida de Lionel Messi, a finales de agosto, algunos opositores (entre ellos candidatos a las elecciones previstas para el 20 de marzo de 2021) lograron reunir las más de 16.521 firmas de socios necesarias para activar el voto de censura.
Pero, en la tarde del lunes, Bartomeu insistió en aplazar ese referéndum (inicialmente previsto para el 1 y 2 de noviembre, como marcan los estatutos de club) al 15 y 16 de noviembre para poder organizar el voto en mejores condiciones sanitarias ante la pandemia.
Ante la negativa por parte del gobierno catalán a modificar las fechas para que se lleve a cabo la moción de censura, le propuso hoy sus directivos presentar la renuncia, que fue aprobada sin objeciones.
De esta manera, el Bartomeu deja el cargo que asumió en 2014 y que lo tuvo al mando del Barcelona durante los últimos seis años. Su máximo logró deportivo por la conquista de la triple corona en 2015.
Comentarios