Tras el asalto a los ciclistas, exigen más cámaras de seguridad y efectivos policiales en Plottier
Los ciclistas realizarán una manifestación el próximo viernes exigiendo medidas de seguridad.
El violento asalto a dos ciclistas en la zona de bardas de Plottier volvió a exponer la proliferación de casos de inseguridad en la localidad. “La barda de Plottier se ha convertido en “zona de nadie”, innumerables robos con violencia de bicicletas, También a la gente que camina y trota”, manifestó Gladys Díaz la reconocida deportista y autora del video viral.
La comunidad de ciclistas de Plottier convocó a realizar una marcha, que se realizará el próximo viernes 10, a las 17.30 horas. Partirán desde la calle San Martín al fondo –sitio donde se produjo el violento asalto- hasta la Comisaría 7.
La propia jefa comunal fue la encargada de transmitir la inquietud que viven las y los vecinos. “Es algo que realmente nos preocupa y mucho”, manifestó la intendenta, Gloria Ruíz durante una entrevista televisiva realizada en Telefé Neuquén.
Ruiz señaló que los robos en la ciudad “es algo recurrente”. Además del reciente asalto perpetrado a los ciclistas en la zona de calle San Martín al fondo, la intendenta enumeró otros hechos que sucedieron en las últimas semanas como en el Paseo de la Costa y en el barrio Tagliaferri.
“Después del femicidio de Cielo López, un hecho lamentable que sufrimos en el año 2019, el compromiso del Gobierno provincial era más cámaras de seguridad, más efectivos policiales y más móviles. Hasta ahora no hemos recibido ningún acompañamiento”, expresó Ruiz.
Con respecto a las cámaras de seguridad, Ruiz mencionó que han realizado gestiones para instalar una sala de monitoreo en la ciudad. Llamentablemente, Plottier cuenta hoy con 19 cámaras para una población de 80 mil habitantes”, indicó.
Durante la tarde de ayer, dos ciclistas fueron interceptados por un grupo de personas en la zona de bardas de Plottier. A punta de pistola, los deportistas debieron entregar sus costosas bicicletas de montaña, valuadas en más de 400 mil pesos. La situación fue denunciada por un video que se viralizó en las redes sociales.
Comentarios