Tras el alerta por tormentas y caída de granizo, llegan las lluvias a la región
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes, ante posible actividad eléctrica. En Neuquén ya se registran inconvenientes.
Pasadas las 17, empezaban a registrarse los primeros chaparrones en la región, tras el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en este sentido.
A través de redes sociales, desde el ente habían alertado que las lluvias estarán acompañadas por ráfagas de viento y probable caída de granizo sobre todo en la zona de la Confluencia neuquina.
Por este motivo, se emitió un alerta amarillo porque también puede haber importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
De hecho, ya se registran inconvenientes en Plaza Huincul, con períodos de lluvias cortos y caída de granizo. No se descartaba a esta hora la existencia de familias evacuadas, consecuencia del temporal.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) apuntaron la formación de tormentas en la zona, entre Neuquén hasta Cipolletti.
Según anticiparon desde la institución, se mantienen hoy las condiciones de inestabilidad con formación de tormentas eléctricas y probables chaparrones.
Se estima que esta situación se mantendrá hasta el fin de semana en toda la región norpatagónica, con marcada inestabilidad y temperaturas máximas que superarán los 25 grados centígrados.
Aviso a muy Corto Plazo 2021-11-09 15:58:00
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) November 9, 2021
Validez : tres horas desde su emisión
TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO. pic.twitter.com/UlNs8as8uv
Comentarios