Transporte: la Cooperativa 1° de Septiembre iniciará la transferencia de 14 colectivos
La municipalidad de Roca entregó un aporte de 1 millón de pesos para la transferencia de 14 unidades de la ex empresa 18 de Mayo a la Cooperativa.
En un contexto de restricciones y transporte de contingencia el municipio de Roca efectuó ayer un aporte no reintegrable de $1.000.000 a la Cooperativa de Transporte 1° de Septiembre; ahora los trabajadores -a partir de esta semana- iniciarán el trámite de transferencia de 14 unidades de la empresa 18 de Mayo.
De esta manera y según explicó el presidente de la 1° de Septiembre a LA COMUNA, “las unidades pasarán a ser propiedad de sus ex empleados en concepto de parte de indemnización; tenemos previsto comenzar con éstos trámites durante la semana actual y así seguir avanzando con el traspaso del personal (UTA) para llegar a firmar la definitiva concesión de trabajo”.
Cuando el servicio de transporte quede bajo la órbita de las trabajadores podrían darse modificaciones en los servicios como: nuevos recorridos, frecuencias y costos del boleto.
Hoy, la Cooperativa celebra estar cada vez más cerca de poder asumir la concesión del sistema de transporte público de pasajeros en Roca.
Comentarios