Trágico fin para cuatro jóvenes en accidente sobre la Ruta 151
Ocurrió en Cipolletti. Un Fiat Duna con cinco ocupantes perdió el control, impactó de frente con un camión refrigerante y terminó en el desagüe que corre paralelo a la Ruta, en el cruce con el tanque de agua del DPA.
CIPOLLETTI
Otra tragedia se produjo en las rutas de la región. Minutos antes de las 8 de ayer cuatro de los cinco jóvenes de Cipolletti que circulaban en un Fiat Duna murieron luego de chocar de frente contra un camión y terminar en el desagüe paralelo a la Ruta 151.
El accidente ocurrió en el kilómetro 2,5 y el camión Scania, de origen brasileño que se dirigía a Neuquén, quedó colgado en el desagüe, justo frente de la planta potabilizadora de agua, donde está el tanque del DPA. El auto quedó literalmente irreconocible.
Apenas llegaron los suboficiales de la Caminera rescataron con vida a dos varones, que enseguida fueron derivados al hospital. Pero uno murió cuando ingresó a la guardia y el otro, Jorge Luis San Martín (25 años), rescatado del asiento de atrás, está internado con traumatismo de cráneo).
Las víctimas fatales fueron Javier Fabio Quintana (24 años, manejaba el coche y llegó con vida al hospital); Fernando Emanuel Uribe (24 años, iba en el asiento del acompañante); Yaneth Elizabeth Godoy (20 años, iba atrás); Belén Quiribán (18 años, también iba atrás).
Uno de los suboficiales que se metió al desagüe dijo que en el Duna había envases de bebidas alcohólicas.
El subcomisario Marcelo Román, del área de Tránsito, informó que Criminalística recogió indicios, pruebas y evidencias físicas “para rearmar el rompecabezas” y saber qué fue lo que ocurrió. Presumen que el factor humano fue determinante.
De acuerdo con la principal hipótesis se supone que la mecánica del accidente fue la siguiente: un auto Peugeot 206 azul pretendía subirse a la ruta desde el acceso de la planta potabilizadora del DPA. El Duna hizo una maniobra brusca, se cruzó de carril y chocó con el camión.
El Peugeot era conducido por un hombre de 21 años, de Centenario, que no sufrió lesiones y declaró en la caminera. El Scania, con caja refrigeradora, era conducido por Alexsander Virches oriundo de Brasil, quién salió ileso pero quedó sujeto a la causa judicial. El juez del caso es Santiago Márquez Gauna.
CIPOLLETTI
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios